Denfab

De la Guardia, Neuman, Faraudo y Bermúdez (DENFAB) es una firma de abogados que ofrece servicios legales a compañías y personas naturales, de todo tamaño, en la República de Panamá.

Nuestro objetivo es el de crear relaciones a largo plazo, basadas en la cooperación cercana y resultados positivos. Estamos comprometidos en ofrecerles servicios legales de alta calidad a nuestros clientes.

Enrique Bermudez Kant
Partner

Enrique Bermudez Kant es socio en DENFAB. Ejerce como abogado desde el año 2004 asesorando clientes en áreas relacionadas al Derecho societario, servicios corporativos, planificación patrimonial, y protección de activos.

El Lic. Bermudez Kant obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María la Antigua en el año 2004 y posteriormente culminó en el año 2007 su maestría en Derecho Procesal en la Universidad Latina de Panamá.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

ebermudez@denfablaw.com

Gonzalo De la Guardia
Partner

Gonzalo de la Guardia es socio fundador de DENFAB. Ejerce como abogado desde el año 2002 y ha trabajado como abogado asesorando a clientes en operaciones relacionadas con derecho administrativo, derecho fiscal, derecho comercial y bienes raíces.

El Licenciado de la Guardia obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua en el año 2002 y posteriormente culminó en el año 2006 una licenciatura en Banca y Finanzas en la ULACIT. Adicionalmente, posee una Maestría en Tributación de UNESCPA (2009).

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y de la Red Ciudadana Urbana.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

gdelaguardia@denfablaw.com

Ricardo Faraudo
Partner

Ricardo Faraudo Fernandez, es Socio Fundador de Denfab desde el año 2005. Ejerce como Abogado desde el año 2002, ha trabajado asesorando a clientes en operaciones relacionadas con derecho corporativo, derecho comercial, derecho inmobiliario, derecho migratorio y planificación patrimonial.

El Lic. Faraudo obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua en el año 2002 y posteriormente culmino en el año 2003 su maestría (LL.M.) con énfasis en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero en Fordham University, Nueva York, NY.

Es miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

ricardofaraudo@denfablaw.com

Carlos Neuman
Partner

Carlos Neuman es socio fundador de la firma. Ejerce como abogado desde el año 2002 y ha trabajado asesorando a clientes en operaciones relacionadas con derecho corporativo, derecho comercial, derecho inmobiliario y planificación patrimonial.

El Lic. Neuman obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua en el año 2002  y posteriormente culminó en el año 2003 su maestría (LL.M.) con énfasis en Derecho corporativo y marítimo, en  la Universidad de Londres (University College London) en Londres, Inglaterra.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá y posee licencia de traductor público autorizado otorgada por el Ministerio de Educación de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

carlosneuman@denfablaw.com

Juan Villanueva
Associate

Juan Ignacio Villanueva es asociado en DENFAB desde el año 2016. Ejerce como abogado desde el año 2007 y ha trabajado como abogado en reconocidas firmas locales asesorando a clientes en operaciones relacionadas con derecho corporativo, derecho comercial y derecho inmobiliario; igualmente, se ha desempeñado como director en empresas operativas en Panamá lo cual le ha permitido brindar asesoría a sus clientes agregando un enfoque empresarial.

El Lic. Villanueva obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas con honores Cum Laude en la Universidad Santa María La Antigua en el año 2005 y posteriormente culminó en el año 2007 su maestría (LL.M.) con énfasis en Derecho Corporativo y Comercial en The London School of Economics and Political Science (LSE) en Londres, Inglaterra. Adicionalmente, posee un postgrado en Entrepreneurial Excellence de la Universidad de Arkansas (2013) y un Diplomando en Derecho Laboral de la Universidad Latina de Panamá (2016).

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá y posee licencia de corredor de bienes raíces otorgada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

jvillanueva@denfablaw.com

Ramiro Góngora Candanedo
Associate

Ramiro Góngora Candanedo es asociado de DENFAB desde el año 2016. Ejerce como abogado desde el año 2001 y se ha desempeñado como abogado litigante en la Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles del Ministerio Público como en el sector privado, las áreas de prácticas incluyen Derecho Civil, Penal, laboral y Administrativo, así como la gestión y asesoría legal en la Asamblea Nacional entre otras entidades estatales. El licenciado Góngora Candanedo, obtuvo su licenciatura en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, cursó Postgrado de Responsabilidad Extracontractual del Estado en la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo, España. También culminó estudios doctorales en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su continua formación académica incluye varios diplomados, seminarios y congresos.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

rgongora@denfablaw.com

Larissa Lopéz
International Associate

Larissa López Fernández es miembro de la firma desde 2017. Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de Granada, España, en el año 2015, con Mención Especial en Derecho Inmobiliario y Medio Ambiente, y posteriormente en el año 2017 finalizó sus estudios de Maestría de Abogacía en la Universidad de Málaga, España.

Ha realizado prácticas laborales en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, España, prestando asistencia y apoyo en la resolución de conflictos civiles y penales. A su vez, en la rama del derecho privado, ha prestado asesoramiento jurídico a clientes en diferentes áreas, especializándose en el Derecho Penal y Laboral.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

lalopez@denfablaw.com

Manuel Pinzón
Associate

Manuel Elías Pinzón León forma parte de DENFAB desde el año 2017. Ejerce como abogado desde el año 2015 y en ese sentido ha trabajado para el Estado, en temas de protección al consumidor. Igualmente, ha participado como conciliador en diferentes procesos de atención al consumidor.

El Lic. Pinzón obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2015, de la Universidad Católica Santa María la Antigua.  Es además titular de un diplomado en métodos alternos de resolución de conflictos. A la fecha, cursa una Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Latina de Panamá.

Es idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

mpizon@denfablaw.com

Majella Rivera
Associate

Majella del C. Rivera es integrante de DENFAB desde el año 2011. Ella ha trabajado en diferentes áreas del Derecho como el derecho corporativo, el derecho inmobiliario y la propiedad horizontal.

La licenciada Rivera terminó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, posee dos Diplomado. El primero es relacionado con Registro Público de Panamá, y el segundo es concerniente a los Delitos Informáticos e Informática Forense – ambos otorgados por la  Universidad Latina de Panamá (2014).

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

mrivera@denfablaw.com

Alexandra Grimaldo
Associate

Alexandra Grimaldo es abogada de DENFAB, y ejerce la profesión desde el 2012, Se ha especializado en distintas áreas del derecho como Derecho Corporativo, planificación patrimonial y derecho tributario.

La Lic. Grimaldo obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa Maria la Antigua, en el 2012. En el 2014 cursó un Master Internacional en Asesoría Fiscal en el Instituto de Superior de Derecho y Economía en Madrid, y posteriormente obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario de la Universidad Especializada del Contador Público de Panamá.

Idiomas

· Español

· Inglés

Email

agrimaldo@denfablaw.com